PMaP – Portfolio Management Platform

En la gestión de carteras de activos inmobiliarios y financieros, el conocimiento preciso de la situación real, antecedentes y condiciones particulares de cada activo es fundamental para asegurar un proceso de externalización de máxima eficiencia y eficacia 

Nuestra Firma ha desarrollado la plataforma PMaP que potencia la visión analítica y objetiva en la gestión de las carteras tanto de activos financieros como inmobiliarios

PMaP es una plataforma avanzada desarrollada por Better Consultants para la gestión y el seguimiento de Carteras de Activos (ejecuciones hipotecarias adjudicadas, prestamos dudosos, préstamos en mora, etc.), que cubre todas las etapas del ciclo de vida de la cartera: presentación de oferta vinculante, adquisición del activo, disgregación a nivel contrato e integración a una nueva cartera de venta cuando no ha sido factible la recuperación de la deuda.

La trazabilidad de las carteras que aporta la plataforma facilita el análisis comparativo a nivel de ganancia/éxito, ayudando a la futura toma de decisiones de potenciales adquisiciones

Con PMaP la automatización de los procesos de venta y adquisición está centrada alrededor de un repositorio integrado de datos de activos. Esta arquitectura favorece la reducción de los costes tanto en la gestión de las operaciones como en el riesgo operacional de estas operaciones singulares.

PMaP es una herramienta de fácil integración en los sistemas core de las entidades, y centraliza el acceso a toda la información de activos de forma bidireccional en operaciones de compraventa de Carteras. Destacan cuatro funciones clave:

  • Evolución de la cartera
  • Valoración de carteras
  • Generación de los data-tapes
  • Diseño y envío de documentación

 

PMaP- Portfolio Management Platform aporta una infraestructura sólida sobre la que tratar tanto las deudas, en sus distintos estados, como los activos procedentes de ejecuciones hipotecarias. Facilita y agiliza la gestión de REO’s, RED’s, NPL’s, SPL’s, etc.

PMaP cubre todas las etapas del ciclo de vida de la cartera: presentación de oferta vinculante, adquisición del activo, disgregación a nivel contrato e integración a una nueva cartera de venta

Funciones Clave

Evolución de la cartera.

Consulta y seguimiento de todas las fases (oferta no vinculante, vinculante, firma y cierre) de la operación: modificaciones del perímetro, actualizaciones de saldo, recobros y/o adjudicaciones.

Valoración de carteras.

Conformación ágil y sencilla de diferentes perímetros de venta a partir de la selección de una serie de variables: tipo de deuda, saldo OB, fecha del primer impago, ubicación, etc. Se incluye una simulación del posible precio que tendría en el mercado, basándose en datos de otras carteras adquiridas.

 

 

Generación de los data-tapes.

Descarga de ficheros individualizados (xlsx, csv).

  • Contratos y deuda
  • Participantes
  • Colaterales
  • Procesos judiciales
  • Concursos

 Diseño y envío de documentación.

Generación de documentos, avisos y alertas adhoc para cada cartera o sub-cartera a partir de plantillas comunes.

  • Certificados de saldo
  • Certificados de cesión
  • Avisos de cesión y procuradores de procedimientos judiciales/concursales

 

 

Nuestros expertos en proyectos de Gestión de Carteras de Activos Inmobiliarios y Financieros se pondrán en contacto con usted.

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