alveoCCM – Gestión de Comunicados a Clientes

alveoCCM  es una plataforma avanzada de comunicados a clientes,  plenamente operativa en  compañías de primer nivel, que facilita la transición de los sistemas de agrupación tradicionales, hacia una moderna infraestructura de futuro.

alveoCCM incluye una suite de módulos desarrollados tanto para entornos mainframe como sistemas abiertos, compatibles con los principales productos y soluciones del mercado en el ámbito documental, que generan valor en las etapas clave del ciclo de vida de las comunicaciones.

Canales digitales

alveoCCM es la herramienta ideal para gestionar el el acceso a los comunicados de clientes en cualquiera de los canales de envío.

Facilita la integración con la arquitectura transaccional de la entidad a través de servicios web, así como la recuperación de mensajes en formato nativo, documentos electrónicos  o la generación de documentos “al vuelo”. 

Lotes de comunicaciones generados por los aplicativos de negocio, para su envío postal o a través de canales digitales.

  • Recibos, transferencias, liquidaciones, …
  • Extractos integrales, fiscales, …
  • Mailings comerciales

 

Solicitudes individuales de documentos para la entrega impresa a los clientes, o para su visualización desde canales digitales. 

  • Comprobantes de operaciones en oficinas
  • Generación online de extractos
  • Generación online de reports

Mensajes y alertas enviados a los clientes a través de canales digitales push (email, SMS, …) y pull (home banking, mobile, …).

  • Mensajes informativos, publicitarios, …
  • Alertas de transacciones, descubiertos, …
  • Notificaciones push

Documentos con firma entre el banco y los clientes, que se envían y consultan a través de canales digitales. 

  • Contratos y pólizas on-line
  • Encuestas que requieran firma
  • Documentos firmados en general

Millones de documentos anuales

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Reducción de costes

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Grandes entidades financieras

Años de evolución

Factores  Clave 

Gestiona tanto documentos prediseñados por otras aplicaciones como estructuras de datos fijos y variables que se combinan en el momento de su generación.

Se independiza la generación de documentos de la lógica de las aplicaciones que requieren servicios de comunicación con clientes.

Óptima calidad de información generada por herramientas especializadas de diseño, construcción y generación de documentos.

Distribución inteligente de las salidas generadas para facilitar la gestión de distribuidores.

Gestión electrónica del correo enviado (banca electrónica, e-mail,  canales “push”, etc.). Interfaz con el módulo de servicio multiidioma.

Integración con los principales productos de mercado y de software libre, para diseñar comunicados y generar salidas (PDF, HTML, …).

Centralización de la estrategia de envío de las comunicaciones, a través de los canales disponibles (correo postal, correo Web, email, notificaciones push, SMS, …).

Almacenamiento opcional en álveo de las comunicaciones: gestionando metadatos, formatos finales (AFP, PDF, etc.), datos variables y versionado de las plantillas.

Servicios de acceso y consulta a las diferentes comunicaciones, y de seguimiento de su ciclo de vida (archivo, devolución, envío postal, reenvío email, …)

Control avanzado de los canales de distribución

alveoCCM aisla completamente las funciones de gestión de comunicaciones a clientes (selección de canal de envío, formato, archivo, seguimiento, calidad), de los procesos de creación de contenido (sistemas corporativos de la entidad

 

alveoCCM asegura una óptima gestión de los canales de interacción, incluyendo documentos electrónicos, e-mail, mensajes, correo postal, etc.

Disponible en plataformas para sistemas abiertos (UX, Linux, Windows) y en sistemas mainframe (MVS)

explicado en 12 minutos

Francisco Huertas presenta la arquitectura álveoCCM (video)

Noticia conferencia ExpoPrint

Trazabilidad

Permite a las entidades gestionar de forma rigurosa las comunicaciones enviadas, bien por documento postal, documento electrónico o comunicación digital.

 Proporciona múltiples criterios para la localización de comunicaciones con independencia del canal utilizado.

Dispone de un amplio abanico de parámetros para gestionar el funcionamiento del sistema: plazos límite para consulta de un documento, preferencias de formato para visualización de los comunicados, etc.

Incluye herramientas para el control de los lotes enviados a través de e-mail, permitiendo el reenvío de los comunicados devueltos por incidencias en servidores, direcciones erróneas, etc.

Minimiza el impacto de incorporación de los comunicados actuales a los nuevos canales

Cuadro de mando

Las funciones de trazabilidad del sistema alimentan el cuadro de mando de alveoCCM.

Este cuadro es una valiosa herramienta de gestión que aporta una  visión precisa y objetiva del funcionamiento del sistema y de la eficacia de los distintos canales.

Aporta métricas precisas de los niveles de ahorro generados por reducción de envíos postales frente a los canales digitales alternativos.

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Privacidad

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