Proyectos de Gestión de Activos Inmobiliarios
Las entidades financieras han vivido una dinámica de cambios radicales en los últimos años, entre los que el más significativo es, sin duda, la reducción del número de entidades por las fusiones de bancos y cajas de ahorros.
La crisis del sector inmobiliario ha sido la gran protagonista de esta fuerte concentración.
Colaboración con «Servicers»
La gestión de estos activos es compleja, tanto por la cantidad de inmuebles como el detalle de información asociado a cada activo. En este escenario la figura de los “servicers”, que gestionan y comercializan el patrimonio de activos financieros e inmobiliarios, adquiere un papel clave como catalizadores de la reconversión.
Nuestra Firma lleva colaborando más de una década con los principales «servicers» del mercado, así como con sociedades inmobiliarias (filiales o participadas) de grandes corporaciones. En concreto, hemos consolidado una sólida práctica profesional en la gestión de activos inmobiliarios y de activos financieros (con aportación de inmuebles como garantía real).


Nuestro enfoque
Como integradores de sistemas, nuestra Firma se ha posicionado como punta de lanza para alcanzar dichos objetivos. Nuestras oficinas de proyectos aportan una visión analítica y objetiva para resolver de la forma más adecuada los problemas asociados a la gestión de la cartera inmobiliaria:
Aportamos una metodología específica para la integración de carteras, con los cuadres de perímetros y contabilidad necesarios, así como el conocimiento eb detalle del ámbito funcional y de las operaciones.
Colaboramos de una forma natural como integradores con proveedores y fabricantes distintos.
Gestionamos la conexión con una gran diversidad de entornos y soluciones verticales integradas con ERPs de referencia del mercado.
Gestión patrimonial
La complejidad en la estructura de la cartera inmobiliaria junto con la estrategia de gestión son las principales variables que determinan la conveniencia de contar con la ayuda de servicers, Estos servicers asumen los trabajos de externalización y la gestión global de activos en renta (alquileres).
Entre nuestros servicios de integración más frecuentes, destacan el traslado de la cartera, contratos y clausulados, arrendatarios y la operativa asociada al cobro, recobro y gestión de fallidos.

La cartera de inmuebles de los bancos ha superado con creces cualquier referencia existente respecto a etapas anteriores.
Esta situación ha obligado a adoptar medidas extraordinarias, estableciendo un nuevo modelo de gestión de inmuebles que tenga como objetivos el tratamiento más adecuado y eficiente de las propiedades del banco.
Gestión Comercial
De cara la administración de inmuebles (construcción finalizada) o promociones en curso ( ventas sobre plano), algunas funciones como el control de situación de las reservas y su reflejo contable adquieren especial relevancia.
En esta línea, nuestra Firma es especialista en la implementación de sistemas de Contact Center / CRM, que permiten abordar la gestión rigurosa de la situación y clasificación exacta del inmueble disponible para la venta.


Inventarios contables y operaciones singulares
Las operaciones sobre activos inmobiliarios deben estar fielmente reflejadas en el balance de la entidad, con las valoraciones adecuadas y el nivel de detalle exigido en el inventario.
Nuestra solución para este capítulo concreto recoge fielmente la trazabilidad de activos, los planes de cuenta unificados y las operaciones singulares de tipo normativo.
Operaciones de activos financieros
A lo largo de la «crisis del ladrillo», la gestión inmobiliaria ha experimentado cambios sustanciales. Desde la necesidad inicial de dar salida a los activos tóxicos se ha pasado a la creación de socimis, entradas de fondos y comercialización de grandes carteras.
En esta línea, si bien la operativas de activos inmobiliarios (REOs) han supuesto un desafío desde el punto de vista de volumen y comercialización, nos encontramos que para los activos financieros (REDs) se ha añadido la dificultad de articular sistemas de información que den respuesta a un catálogo amplio de operativa, sustancialmente más extenso que la propia gestión de préstamos.
Durante los últimos años nuestra Firma, con fuerte especialización en soluciones financieras, ha consolidado una práctica profesional que ofrece una adecuada cobertura a la operativa de gestión de activos financieros (REDs)


Reporting y trazabilidad
Los requerimientos de análisis de información y control de calidad de datos son especialmente exigentes para poder dar cobertura a cumplimiento normativo, auditoría y control interno, gestión comercial, etc.
Este punto adquiere especial relevancia por tratarse de activos en balance sociedades matriz o grupo, sociedades tenedoras de inmuebles que gestionan a través de servicers así como dentro de la propia sociedad gestora.
La clave del éxito en la propuesta de soluciones no está en el tipo de herramienta concreta de Business Intelligence a utilizar, si no en la capacidad para entender el ámbito de información a analizar y discernir lo realmente relevante, una de nuestras principales fortalezas en el ámbito de la gestión inmobiliaria.
Nuestros expertos en proyectos de Gestión de Activos Inmobiliarios se pondrán en contacto con usted.
Consulte nuestra política de privacidad
De acuerdo con lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), Better Consultants informa que los datos personales que figuran en el presente documento se transmiten directamente al responsable del producto o servicio, sin que en ningún momento se incorporen en ficheros o bases de datos con información personal.
La información facilitada se utilizará con el fin único de contactar con usted una sola vez, y exclusivamente con motivo de esta solicitud de información. Better Consultants contactará con usted en el plazo máximo de dos días laborables. Una vez establecida la comunicación, los datos de contacto del formulario adjunto serán borrados.