Interfaz de Accidentes para Aseguradoras

Sistema de Accidentes y Atestados

Nuestra Firma dispone de una avanzado software de gestión que utilizan las Policías Locales para preparar los informes de accidentes y atestados en ámbito urbano.

En caso de accidente, la Policía Local, documenta las circunstancias en que se ha producido y los vehículos afectados. En concreto, recoge los datos y las declaraciones de las personas involucradas o testigos, prepara un croquis y da su opinión sobre las posibles responsabilidades.

Si se ha producido un delito, una denuncia de alguna de las partes, daños personales o víctimas, se abre un atestado.

Todas las partes que intervienen en la resolución de un accidente: aseguradoras, corredurías, juzgados, abogados, propietario del vehículo, personas afectadas por el accidente, pueden solicitar este informe.

Esta información es muy valiosa, puesto que si la compañía de alquiler de vehículos dispone de ella en tiempo real, puede aplicar políticas de reducción de riesgos en el momento en que finaliza el contrato de alquiler, (por ejemplo retenciones adicionales en la tarjeta de crédito, etc.).

¿Cómo puede ayudar el Sistema de Accidentes y Atestados a una Compañía de Seguros o de Alquiler de Coches?

 

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¿Qué es la interfaz para Compañías de Seguros y de Alquiler de Vehículos?

La interfaz contempla básicamente dos aspectos:

Enviar un aviso a las compañías en el momento en que se tiene constancia de la intervención de la Policía Local en un accidente en que está involucrado alguno de los vehículos que tiene asegurados o alquilados.

Facilitar un fichero con datos estructurados que se pueda cargar automáticamente en el sistema de cada compañía, en lugar de un documento PDF que obliga a teclear la información.

Nuestros expertos en Gestión de Accidentes y Atestados se pondrán en contacto con usted

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