Motor de publicación sobre Alfresco
En el marco de la optimización de la gestión documental en Open Source, nuestra Firma ha desarrollado una innovadora capa de aplicaciones que agiliza tanto la publicación como la búsqueda y localización de documentos en el gestor documental Alfresco.
Esta capa de software permite aislar al usuario de la estructura interna en la que se almacenan los documentos, tanto en el momento de guardar la información como de consultarla.
Publicación de Información
Nuestro módulo, desarrollado bajo arquitectura .NET, se invoca desde el menú contextual de windows (botón derecho) del documento que se quiere publicar.
La aplicación permite la publicación automática en el gestor documental del documento seleccionado, informando los datos mínimos necesarios para identificar el tipo de documento y su nombre.


- Decide en qué zona de la estructura interna del gestor documental se debe almacenar el documento
- Da al documento un nombre estandarizado en función de su tipo y de los datos de pantalla
- Dota al documento de los metadatos necesarios para su clasificación y posterior búsqueda
- Guarda una única copia de cada documento. En caso de que un mismo documento se tenga que guardar en diversas estructuras, crea referencias cruzadas en las estructuras hacia el documento guardado.
- Permite gestionar los documentos ya publicados para corregir posibles errores.
La solución facilita la publicación automática en el gestor documental del objeto seleccionado, informando los datos mínimos necesarios para identificar el tipo de documento y su nombre
El resultado de la búsqueda de información se presenta como una lista de documentos, carpetas, o combinación de ambos conceptos.
Consulta de la información
Se ha creado una herramienta web permite realizar la búsqueda de documentos publicados siguiendo diferentes criterios asociados a los metadatos de cada documento, informadas en el momento de la publicación.
De esta manera se evita al usuario la búsqueda por carpetas y el acceso directo a Alfresco, proporcionando una interfaz mucho más sencilla y atractiva.


El resultado de la búsqueda de información se presenta como una lista de documentos, carpetas, o combinación de ambos conceptos.
Una vez seleccionando un documento resultante de la búsqueda, se abre en pantalla el documento guardado en el gestor documental. Al hacer clic sobre una carpeta, se activa la aplicación Alfresco, que permite navegar por su estructura interna y utilizar sus funcionalidades habituales.
Asimismo, el entorno de configuración permite definir cuáles son los documentos que se pueden publicar, en qué parte de la estructura se deben guardar, como se ha de construir el nombre del documento, qué datos se deben solicitar por pantalla, etc.