La plataforma alveoCCM de comunicados a clientes incorpora tecnología «Big Data»

Nuestra solución  alveoCCM, líder en el tratamiento de comunicados a clientes en entidades financieras, ha incorporado la tecnología «Big Data» para optimizar los costes y las operaciones de búsqueda de comunicados.

Las nuevas capacidades de consulta interactiva, generación de comunicados «al vuelo» o reimpresión, disponibles PC, tablets o smartphones, han modificado el paradigma de la emisión de comunicados. Cada vez es mayor el número de bancos que ofrecen a sus clientes la posibilidad de relegar el soporte papel a un rol de canal residual.

MongoDB juega un papel trascendental en este aspecto. Se trata de una tecnología cada día más consolidada, que destaca por sus prestaciones para la localización de documentos. Además, su arquitectura favorece que las grandes entidades descarguen las funciones de almacenamiento y recuperación de comunicados en servidores especializados de bajo coste.

La tecnología se ha implantado con éxito en BBVA, utilizando MongoDB sobre servidores Linux. Hasta ahora las comunicaciones a clientes se procesaban y almacenaban exclusivamente en mainframe, sobre base de datos DB2. Este entorno estaba sujeto a costes recurrentes por consumo (pago por MIPS) y hacía más difícil la integración con los nuevos canales.

La nueva aplicación se ha desarrollado completamente en entorno distribuido, utilizando la base de datos MongoDB y el lenguaje de programación Java. Estas tecnologías suponen un ahorro muy importante en costes de licencia, eliminan el pago por consumo de MIPS, y además multiplican las capacidades de localización y consulta de comunicados.

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