Victor Canivell, ponente en nuestra reunión anual de 2018

Ante el inicio del año de nuestro 30 aniversario,hemos celebrado nuestra reunión anual de 2018.

En esta ocasión hemos contado con la participación de Víctor Canivell, que para acercarnos un poco más a las últimas tendencias tecnológicas, nos expuso la situación actual, visión y perspectivas de la computación cuántica.

Tras un interesante repaso a su trayectoria profesional en el mundo de la dirección y gestión de empresas tecnológicas de primera línea, como Hewlett Packard o Silicon Graphics, Víctor Canivell ha centrado sus prioridades en funciones de Business Advisor, focalizado en los últimos años en el soporte a start-up tecnológicas y de computación cuántica.

Esta nueva tecnología, aún en sus fases iniciales de desarrollo, está llamada a jugar un papel destacado en el tratamiento algoritmos y resolución de problemas matemáticos que, hoy por hoy, no se pueden tratar con los ordenadores digitales.

Víctor Canivell destacó que el denominado “qubit” es el concepto básico sobre el que se apoya la computación cuántica. A diferencia del modelo digital clásico, limitado a bits con dos posibles estados, la computación cuántica contempla que la unidad de información “qubit” pueda tener simultáneamente varios estados solapados.

La reunión finalizó con la tradicional cena-coctel, en la que los asistentes tuvimos oportunidad de compartir y contrastar con Víctor aspectos de visión de futuro de la nueva tecnología y su posible impacto en la seguridad lógica y los sistemas de información.