Arquitectura de contratos on-line

La contratación de productos y servicios on-line es uno de los aspectos clave en la transformación digital de la empresa. No obstante, a pesar de que la interacción telemática entre cliente y proveedor ha evolucionado notablemente en los últimos años, a menudo nos encontramos con que los últimos pasos requieren un intercambio de documentos firmados en soporte papel.

Cuando se dispone de una base tecnológica para la tramitación de contratos que se ha construido en sucesivos desarrollos “urgentes”, es frecuente encontrar una fuerte dispersión de herramientas y soluciones, de difícil gestión y costoso mantenimiento.

Contratación de productos y servicios

El problema se pone aún más de relieve cuando no existe un conocimiento previo entre cliente y proveedor, lo que dificulta el cierre de operaciones de contratación por medios estrictamente telemáticos. Los condicionantes legales, técnicos, de seguridad y auditoría a menudo hacen que se decida utilizar “firmas sobre papel” para cerrar el ciclo de contratación.

Esta problemática es especialmente notoria en entidades financieras, aseguradoras y proveedores de servicios públicos como el suministro de electricidad, gas, agua, teléfono, etc

Nuestra Firma ha desarrollado una completa arquitectura de contratación vía internet que resuelve la problemática completa de interacción cliente-proveedor.

La arquitectura asegura que se dispone de un excelente mecanismo de coordinación para gestionar documentos electrónicos, documentos digitalizados, estandarización de formatos, circuitos de aprobación y revisión, validaciones, servicios de certificación de terceros de confianza y almacenamiento de la información.

Póliza on-line

Las compañías de seguros son una excelente referencia en el modelo de contratación on-line. La complejidad de los productos, variedad de tipos de seguros, complejidad de los clausulados, etc., son un factor que diferencia este sector del resto. Por esta razón, la transformación digital adquiere un papel de máxima relevancia en cómo va a evolucionar el mercado en el futuro.

Nuestra arquitectura es la base para la implementación de la “póliza on-line” en importantes compañías de seguros, que han apostado de forma decidida por la transformación digital y la máxima automatización de las operaciones de contratación.

Consulte DATA SHEET – Póliza on-line

Características de la arquitectura

Entre los aspectos más destacados de nuestra arquitectura, destacamos que contempla la gestión completa del circuito de contratación:

Control de situación del estado de la contratación

Generación de pólizas tanto de forma interactiva como de forma diferida.

Interfaz con diseñadores y generadores dinámicos de documentos

Interfaz con proveedores de firma electrónica y servicios de terceros de confianza

Control de la documentación asociada al proceso de contratación

Interfaz con gestores documentales

Contacte con nuestros expertos en arquitectura de contratación y póliza on-line.

Consulte nuestra política de privacidad

De acuerdo con lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), Better Consultants informa que los datos personales que figuran en el presente documento se transmiten directamente al responsable del producto o servicio, sin que en ningún momento se incorporen en ficheros o bases de datos con información personal.

La información facilitada se utilizará con el fin único de contactar con usted una sola vez, y exclusivamente con motivo de esta solicitud de información. Better Consultants contactará con usted en el plazo máximo de dos días laborables. Una vez establecida la comunicación, los datos de contacto del formulario adjunto serán borrados.

Nuestros expertos en arquitectura y póliza on-line se pondrán en contacto con usted

Privacidad