Transformación

Transformación de procesos

En la transformación operativa se estudian las circunstancias específicas de gestión y administración de la empresa, al mismo tiempo, se profundiza en los controles y plazos establecidos para la ejecución de tareas.

Una vez realizado este primer análisis, se cuantifican los beneficios tangibles asociados a cada nuevo procedimiento, y se establece la prioridad en la implantación. Los resultados finales se concretan en 

Diagnóstico de la situación actual e identificación de mejoras potenciales

Desarrollo de las mejoras detectadas en los flujos operativos.

Diseño de procesos operativos óptimos y eficientes.

Prorización según criterios coste/beneficio

Reingeniería

Con frecuencia, la presión del día a día ha sido el principal condicionante en la configuración de los procedimientos operativos y en la dotación de recursos para los departamentos de las empresas.

El problema que se deriva es una toma de decisiones basada en el corto plazo, pero sin realizar la necesaria tarea de revisión y racionalización con criterio global.

En este escenario, aunque un proyecto de mejora ha sido la vía tradicional para simplificar, mecanizar y reorganizar tareas, lo más probable es que no se alcancen resultados espectaculares, con el riesgo añadido de estar agilizando tareas que simplemente no se debería realizar.

Nuestros planes para la transformación de departamentos tienen como objetivo diseñar las estructuras organizativas internas con el fin de racionalizar y convertir en más eficiente su funcionamiento.

Optimización de recursos

El objetivo de la optimización de recursos es doble: por una parte, comprobar el adecuado dimensionamiento de una plantilla y en segundo lugar, idear formas de reducir los costes existentes.

El punto de partida es el dimensionamiento que se considera óptimo para cubrir todas las funcionalidades y servicios que se demandan al colectivo analizado. A su vez, este origen es fruto un diseño en profundidad de procesos y funciones de cada puesto de trabajo.

El proyecto incluye el diseño y la construcción de herramientas de ayuda a la productividad. Asimismo se definen las tareas de mayor valor añadido que puedan realizar el personal reasignado con el nuevo dimensionado.

Con frecuencia, la presión del día a día ha sido el principal condicionante en la configuración de los procedimientos operativos y en la dotación de recursos para los departamentos de las empresas

 

Nuestros planes para la transformación de departamentos tienen como objetivo diseñar las estructuras organizativas internas con el fin de racionalizar y convertir en más eficiente su funcion

Organización y Formación

Modernización operativa

Definición de funciones y diseño de estructuras organizativas

Estudios de carga y dimensionado de recursos

Diseño e impartición de cursos de gestión y nuevas tecnologías

Dirección de Proyectos y Servicios de Soporte

Gestión del cambio

Oficinas de Proyectos para Dirección y Seguimiento

Apoyo a la tramitación de procesos administrativos masivos

Estudios de campo, de impacto y de demanda

Ingeniería y Servicios TIC

Diseño y construcción de sistemas de información a medida

Selección e implantación de paquetes

Mantenimiento evolutivo, perfectivo y incidental de sistemas

Consultoría y asesoramiento en proyectos TIC

Externalización de mantenimiento de aplicaciones 24x7

Planes de Optimización

Optimización de procedimientos operativos

Análisis de situación y diagnóstico

Definición de líneas estratégicas de mejora y planes de implantación

Reingeniería de procedimientos y circuitos