Automatización de Inspecciones

Las inspecciones que se hacen sobre el terreno son un proceso clave en entidades y organismos que tienen competencias sobre la provisión de servicios que afectan de forma directa al usuario final.

La responsabilidad recae tanto en Organismos Oficiales que dependen de la Administración (Local, Autonómica o Estatal) o de empresas que proveen servicios públicos como el suministro de agua, energía, comunicaciones o carreteras.

Nuestra firma ha consolidado a lo largo de los años una sólida experiencia en este ámbito que pivota en torno al concepto de expediente electrónico. Como ejemplo significativo, hemos definido y desarrollado y puesto en funcionamiento el sistema de inspecciones de licencias, obras y utilización del espacio público de Barcelona, implantado actualmente en los 10 distritos de la ciudad.

El nuevo modelo de tramitación electrónica de inspecciones se implantó inicialmente en los ámbitos de distritos, y se ha extendido posteriormente a personal de Servicios Jurídicos Centrales y especialistas de Guardia Urbana de Barcelona.

Nuestra firma ha consolidado a lo largo de los años una sólida experiencia en este ámbito que pivota en torno al concepto de expediente electrónico, reduciendo la generación de documentos en papel a los casos mínimos imprescindibles

  

Gestionamos el ciclo de vida completo del expediente, desde el inicio hasta su archivo, incluyendo tanto la realización de las inspecciones como los procedimientos administrativos derivados

Factores Clave

Expediente electrónico sin papeles: toda la documentación tramitada por la aplicación es electrónica, así como las firmas que se realizan, reduciendo la generación de documentos en papel a los casos mínimos necesarios como puedan ser las notificaciones por carta.

Gestiona inspecciones de licencias de actividades, obras y otras ocupaciones del espacio público.

Ciclo de vida completo del expediente desde el inicio hasta su archivo. Incluyendo tanto la realización de las inspecciones como los procedimientos administrativos derivados de ellas, ya sean órdenes de restitución de la legalidad como procedimientos sancionadores.

Intercambio con Hacienda de los datos de emisión y liquidación de multas y sanciones.

Estandarización tanto de los procesos de inspección como de los hechos denunciables mediante la utilización de dispositivos de movilidad (PDA), con herramientas de guía y ayuda en la documentación y realización de las inspecciones. Se puede acceder a la información adicional de manera online desde el punto de inspección.

Propuesta automática de los procedimientos de actuación a iniciar en función de las infracciones detectadas en la inspección, con el fin de homogeneizar las acciones a tomar en cada caso.

Flujo de tramitación pautado mediante herramientas de BPM (Business Process Management) y distribución automática de tareas entre los diferentes perfiles gestores.

Nuestros expertos en proyectos de Automatización de Inspecciones se pondrán en contacto con usted.

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