Oficina de Proyectos de Banco Sabadell para la gestión de los activos inmobiliarios

SAREB, que actualmente dispone de la mayor cartera de créditos e inmuebles de España, ha formalizado en los últimos meses la adjudicación de los servicios de gestión especializada a los principales operadores del sector, en el marco del proyecto Ibero. De este modo, SAREB busca alcanzar una mayor calidad y eficiencia en la gestión de sus activos, aprovechando la aparición de nuevos operadores  especializados en la gestión a terceros.

En los nuevos contratos, Sareb ha pactado con los “servicers” una gestión más profesionalizada y eficiente de la cartera, que permitirá a la compañía cumplir de una manera más eficaz con su mandato desinversor.

Solvia, en calidad de “servicer” u operador de SAREB,  juega un papel fundamental en este proceso. Gestiona un volumen de activos del orden de 43.000, que equivale un volumen económico 7.000 millones de euros. Solvia ha completado la migración de los 34.000 activos inmobiliarios procedentes de Bankia que ha transferido SAREB. Entre los aspectos operativos que suponen esta transferencia, cabe destacar el traslado de las llaves de más de  15.000 inmuebles o la publicación de más de 10.000 activos en la web de la inmobiliaria.

A través de nuestra oficina de proyectos, Better Consultants se ha consolidado en los últimos años como especialista en el diseño e implementación de soluciones avanzadas para la gestión de inmuebles. Nuestra experiencia en Solvia ha cubierto tanto las fases iniciales de definición y selección de herramientas como la implementación y migración de activos transferidos desde SAREB, en el marco del proyecto Ibero.